martes, 31 de marzo de 2020

Introducción

Primeramente hay que decir que es generalmente las cruzadas. Las cruzadas fueron expediciones militares que su objetivo era atacar y reconquistar Jerusalén. Ya que decían que el lugar sagrado había caído en manos de los turcos. Ya que Jerusalén caía en manos turcas. El objetivo era recuperar la cristianización de Jerusalén.

      Las causas de las cruzadas fueron por varios factores la principal fue el crecimiento del Islam y eso amenazaba a la iglesia católica. El origen de las cruzadas como tal se remonta a finales del siglo XI cuando el papa comienza una campaña para proteger los lugares santos. En total se generaron 9 cruzadas con diferentes victorias que se explicaran mas adelante.

     La primera cruzada fue un fracaso absoluto ya que al pensar que se acercaba el dia del juicio muchos europeos temerosos de dios, acudieron a la llamada del papa Urbano II que era de recuperar la santidad de Jerusalén. Pero fue un fracaso y muchos de ellos murieron masacrados antes de acercarse a la tierra santa.