La caída del Condado de Edesa, causado por los cristianos durante la Primera Cruzada fue la razón por la Segunda Cruzada. Aunque solo era una ciudad fortificada la defensa no pasaba de los turcos que eran artesanos y campesinos. Edesa fue el primer baluarte cristiano y era un lugar importante de peregrinación, y era de sumo valor para la defensa de los lugares conquistados. Más adelante se anunció la segunda cruzada para el 1 de diciembre de 1145. También se elevó a Bernardo de Claraval a la categoría de santo por la cantidad de personas que logró reunir en nombre del cristianismo y con la promesa del perdón de los pecados.
Los líderes de esta cruzada fueron Luis VII de Francia y Conrado III de Alemania, Conrado partió desde Mayo de 1147 con su ejército y se dirigían hacia Edesa, pero en su camino fueron atacados por los selyucidas los cuales eran parte de un imperio musulman y lo que sobró del ejército tuvo que escapar hacia la ciudad de Nigeria para sobrevivir. Al lado contrario el ejército de Luis si toparon con suerte, pero la dificultad que se les presentó fue el hambre.
Después de los atentos fallidos, tomaron la decisión de olvidar el plan de tratar de reconquistar Edesa, ahora se dirigían directamente hacia Jerusalen. El ejército bordeó la costa del Mediterráneo y durante el trayecto atacaron Damasco. En el ataque a Damasco el ejército se apoderó y logró sobrevivir gracias a las huertas existentes. Después de varios días el ejército tuvo que dejar atrás la idea de la conquista de Damasco y continuaron con su camino a Jerusalén pero no lo lograron. Años después en 1171 Salandino es proclamado Sultán de Egipto y se une a Siria, esa acción provoca la caída de Jerusalén y ahí nace la Tercera Cruzada.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario