Después de la Segunda Cruzada el imperio de los musulmanes aumentó, desde El Tigris hasta el Nilo y Nur Eddin se convirtió en el hombre más poderoso de Medio Oriente. Más adelante el príncipe de Antioquía atacó una caravana musulmana y los capturó como prisioneros. Y el rey de Jerusalén reunió su ejército contra el de los musulmanes, pero los cristianos fueron derrotados y se llevaron a los sobrevivientes. Después de su victoria en la zona de Hattin Saladino conquistó Galilea y Samaria y se apoderó de la fortaleza de Gaza y Jerusalén. Y al ser oficial que sucedió la reconquista de Jerusalén se dio la llamada para una nueva cruzada.
La tercera cruzada de dividió en dos etapas, la primera etapa tomó lugar en los años 1189 y 1190. La expedición fue liderada por Federico Barbarroja y partieron su aventura desde Ratisbona hasta Constantinopla la cual estaba gobernada por Issac II pero Federico lo había traicionado en ocasiones pasadas cuando se apoderó de Filipolis y otras tierras y murió ahogado en el río Cidno. Quien tomó el mando de las tropas fue su hijo pero de misma manera fracasaron.
La segunda etapa fue en los años 1190 y 1192 y fue orientada por Felipe II y Ricardo Corazón de León. Felipe decidió partir hacia San Juan de Acre y Ricardo tomó otro camino pero tuvieron que refugiarse por el mal clima...esto causó que llegara más tarde al Acre. Poco tiempo después Saladino se enteró de la presencia de la cruzada y se presentó con su ejército. Y después de la batalla de los franceses e ingleses se dio la escasez de los recursos del área. Ricardo asesinó a los prisioneros de la guerra y Felipe volvió a Francia.
Se dio parte de la conquistación de Jafa de parte de Ricardo Corazón de León, y un año después Saladino confrontó a Ricardo en la batalla de Arsuf, tras horas en vano, Saladino se retira de la batalla y los líderes deciden hacer un pacto en el cual se garantiza el acceso a Jerusalén para los comerciantes y peregrinos.
Finalmente, los cruzados mantienen control de la costa y Ricardo vuelve a Inglaterra. Y así termina la Tercera Cruzada.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario